Colaboración con la Fundación Oxiria

El pasado miércoles 14, Maria Jesús y Amelia estuvieron visitando la FUNDACIÓN OXIRIA. Vamos a colaborar en su gran proyecto educativo.

Esta Fundación creada por Ana Arroyo, ha conseguido dar cabida a chicos que una vez que terminan el cole, a pesar de su discapacidad, presentan múltiples aptitudes con posibilidades de inserción profesional y laboral y merecen hacer algo más que un centro ocupacional.
Por eso, Ana, ha logrado una colaboración con el CEU, y en el edificio de formación profesional, ISEP CEU, los alumnos de la Fundación Oxiria, van a conseguir después de dos años de formación, ser Auxiliares de Floristería y encima en un entorno inclusivo. De hecho terminan con un título del CEU! La Pera!

Amelia y Maria Jesús, en la visita, tuvieron la suerte de conocer a todos estos chicos y en particular a SERGIO, un chaval majísimo de 21 años, con Síndrome de Asperger. Seguirán sus pasos, van a ser sus madrinas.
El ambiente del taller floral es acogedor y sobre todo a estos chavales se les ve que están en el lugar adecuado. Como nos decía SERGIO, “Aquí me siento normal”.

También hemos conocido al padre de Sergio, Félix, que deseamos de corazón que encuentre pronto trabajo. Ha sido una maravilla conocerles a los dos.
Así que por primera vez (oficialmente), empezamos en el mundo de la “ayuda en la inserción laboral”.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Aya

Lourdes y Belén han estado visitando en Ciudad Real a AYA, de siete años. La Fundacion le ha financiado, la parte no cubierta por la S.S. de una silla de ruedas reclinable y basculante acorde a sus necesidades, imprescindible para su evolución. AYA está diagnosticada de encefalopatía no progresiva con retraso psicomotor global. Con crisis

Continuar leyendo >>

Visita a Jesús Martínez Calvente

Pia y Belen han visitado a JESÚS MARTÍNEZ CALVENTE de 64 años. Tiene una discapacidad del 49% y sufre de amputación del miembro inferior de etiologia vascular, trastorno de afectividad y disminución de eficiencia visual por desprendimiento de retina. JESÚS nos solicitó una prótesis para la pierna amputada, que hoy con mucha alegría le hemos

Continuar leyendo >>

Marwa

MARWA es una niña sonriente, encantadora y sobre todo BUENISIMA que el jueves 23 de Marzo visitaron Lourdes y Belen en el colegio CPEE Francisco del Pozo de donde nos llegó la solicitud. Tiene 14 años y una ENFERMEDAD RARA que le ocasiona una discapacidad del sistema neuromuscular. Nos pidieron una grua en el domicilio

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.