Colaboración con la Fundación Oxiria

El pasado miércoles 14, Maria Jesús y Amelia estuvieron visitando la FUNDACIÓN OXIRIA. Vamos a colaborar en su gran proyecto educativo.

Esta Fundación creada por Ana Arroyo, ha conseguido dar cabida a chicos que una vez que terminan el cole, a pesar de su discapacidad, presentan múltiples aptitudes con posibilidades de inserción profesional y laboral y merecen hacer algo más que un centro ocupacional.
Por eso, Ana, ha logrado una colaboración con el CEU, y en el edificio de formación profesional, ISEP CEU, los alumnos de la Fundación Oxiria, van a conseguir después de dos años de formación, ser Auxiliares de Floristería y encima en un entorno inclusivo. De hecho terminan con un título del CEU! La Pera!

Amelia y Maria Jesús, en la visita, tuvieron la suerte de conocer a todos estos chicos y en particular a SERGIO, un chaval majísimo de 21 años, con Síndrome de Asperger. Seguirán sus pasos, van a ser sus madrinas.
El ambiente del taller floral es acogedor y sobre todo a estos chavales se les ve que están en el lugar adecuado. Como nos decía SERGIO, “Aquí me siento normal”.

También hemos conocido al padre de Sergio, Félix, que deseamos de corazón que encuentre pronto trabajo. Ha sido una maravilla conocerles a los dos.
Así que por primera vez (oficialmente), empezamos en el mundo de la “ayuda en la inserción laboral”.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Naomi

Pía y Lourdes visitaron a Naomi en su colegio, coincidiendo con su fisioterapeuta que conoce a la perfección sus necesidades. Naomi nació con Espina Bífida; habla lo suficiente para comunicarse. En el centro, que es de integración escolar, están haciendo un magnífico trabajo con ella y con otros niños con diferentes grados de discapacidad para

Continuar leyendo >>

IEB solidario

Ayer por la mañana, la Fundación PROJIMOPROXIMO ha estado en IEB solidario, representada por Belén Fernández-Fontecha, Pía Santos-Suárez y Lourdes Trujillo. Es un evento que organiza el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB) para dar a conocer a sus alumnos, diversas ongs y fundaciones, con las que pueden colaborar e incluso llevar a cabo una labor

Continuar leyendo >>

Rosa en el CAMF de Leganes

Amelia, Maria Jesús y Marta, como todos los miércoles en el CAMF Leganés, no han faltado a su cita con sus amigos residentes. En esta ocasión han compartido un momento inolvidable, ¡nuestra amiga ROSA por fin tenía su ansiado comunicador! ROSA tiene 44 años, soltera, con tres hijos y encantadora, nunca abandona su preciosa sonrisa.

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.