Colaboración con la Fundación Oxiria

El pasado miércoles 14, Maria Jesús y Amelia estuvieron visitando la FUNDACIÓN OXIRIA. Vamos a colaborar en su gran proyecto educativo.

Esta Fundación creada por Ana Arroyo, ha conseguido dar cabida a chicos que una vez que terminan el cole, a pesar de su discapacidad, presentan múltiples aptitudes con posibilidades de inserción profesional y laboral y merecen hacer algo más que un centro ocupacional.
Por eso, Ana, ha logrado una colaboración con el CEU, y en el edificio de formación profesional, ISEP CEU, los alumnos de la Fundación Oxiria, van a conseguir después de dos años de formación, ser Auxiliares de Floristería y encima en un entorno inclusivo. De hecho terminan con un título del CEU! La Pera!

Amelia y Maria Jesús, en la visita, tuvieron la suerte de conocer a todos estos chicos y en particular a SERGIO, un chaval majísimo de 21 años, con Síndrome de Asperger. Seguirán sus pasos, van a ser sus madrinas.
El ambiente del taller floral es acogedor y sobre todo a estos chavales se les ve que están en el lugar adecuado. Como nos decía SERGIO, “Aquí me siento normal”.

También hemos conocido al padre de Sergio, Félix, que deseamos de corazón que encuentre pronto trabajo. Ha sido una maravilla conocerles a los dos.
Así que por primera vez (oficialmente), empezamos en el mundo de la “ayuda en la inserción laboral”.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Adrián

A finales de Julio entregaron la silla nueva a ADRIAN financiada con la ayuda de la Fundación. Se ha hecho esperar porque es una silla muy específica Y con adaptaciones. Su padre, Ángel, entrañable y luchador nos ha enviado unas emotivas palabras: “Agradecimientos de todo tipo, porque en realidad todos son pocos. Gracias por hacernos

Continuar leyendo >>

Visita a Karina

Paloma ha realizado una visita en el Centro de Salud Mental de Vallecas para conocer a KARINA de 44 años y una discapacidad del 68 %. Vive sola con sus cuatro hijos los cuales reciben también apoyo y tratamiento en este Centro. No recibe ninguna manutención de los dos padres de sus respectivos hijos. Sus

Continuar leyendo >>

Visita a Damaris

DAMARIS HILARY de 9 años, vive con su madre y dos hermanos pequeños. Es conocida por la Fundación ya que en 2014 la familia nos solicitó ayuda para un bipedestador. Presenta Tetraparesia por Meningitis, con 67 % de discapacidad. Los únicos ingresos familiares son los de la madre que trabaja como auxiliar de domicilio. DAMARIS

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.