IEB solidario

Ayer por la mañana, la Fundación PROJIMOPROXIMO ha estado en IEB solidario, representada por Belén Fernández-Fontecha, Pía Santos-Suárez y Lourdes Trujillo.

Es un evento que organiza el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB) para dar a conocer a sus alumnos, diversas ongs y fundaciones, con las que pueden colaborar e incluso llevar a cabo una labor de voluntariado.
Nos consideramos unas privilegiadas de haber sido requeridas para esta feria de fundaciones.
Considerábamos imprescindible estar ahí. Por un lado, entablando contacto con los alumnos, que siempre nos aportan algo nuevo o incluso los captamos como futuros voluntarios. También hemos intercambiado impresiones con otras fundaciones (estaban por ejemplo Manos Unidas, Caritas, Sauce, Síndrome de Down, Madrina ,AECC Comunidad de Madrid, Lourdes, Lo que de verdad importa, FSPC, HUMANAE, Banco de Alimentos….), que siempre te aportan nuevas ideas y otros puntos de vista.

No éramos muchas las fundaciones, pero hemos establecido contactos muy interesantes. Por ejemplo, con la Comunidad de Madrid, para que nos informe de todas las convocatorias a ayudas o con Reto Solidario, Fundacion que ayuda a obtener fondos para la financiación de las fundaciones.

Era y es imprescindible darnos a conocer, explicar a esos estudiantes jóvenes, deseosos de ayudarte, lo que hacemos , pues siempre es bueno poder contar con ellos. Aunque hay que reconocer, que nuestro destino de voluntariado ( CAMF de Leganés), no puede rivalizar con el destino de otras fundaciones (Camboya, África… ) mucho más atractivos.
Pero si nos ponemos a pensar… no hay que irse tan lejos para hacer voluntariado.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Mario de Juan

Lourdes y Belen han visitado en el el CPEE Peñalara de Collado Villalba a MARIO DE JUAN de 6 años, aquejado de un sindrome dismorfico con retraso del desarrollo, hipotonía, hipomielización, estrabismo, episodios de broncoespasmos y epilepsia, que le genera una discapacidad de 68%. Estaba acompañado por su madre, Dolores y por su hermano Carlos.

Continuar leyendo >>

Entrega de silla adaptada a Gisela

El pasado martes entregamos la silla con todas las adaptaciones necesarias (respaldo, asiento, reposacabezas y mando) a GISELA, una niña muy querida por la Fundación, desde que le proporcionamos su primera silla, pero ya tiene 10 añitos y además de guapísima, ha crecido muchísimo y necesitaba con urgencia estas adaptaciones acordes a su fisionomía y

Continuar leyendo >>

Visita a AFANDEM

Lourdes y Belen han visitado en el Centro de Atencion Temprana AFANDEM en Móstoles a una niña de dos años, a la que la Fundación PROJIMOPROXIMO le ha proporcionado una silla de ruedas adaptada a sus necesidades. En este Centro recibe tratamiento de estimulación, logopedia y fisioterapia porque presenta Retraso Psicomotor por enfermedad metabólica. Nuestra

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.