IEB solidario

Ayer por la mañana, la Fundación PROJIMOPROXIMO ha estado en IEB solidario, representada por Belén Fernández-Fontecha, Pía Santos-Suárez y Lourdes Trujillo.

Es un evento que organiza el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB) para dar a conocer a sus alumnos, diversas ongs y fundaciones, con las que pueden colaborar e incluso llevar a cabo una labor de voluntariado.
Nos consideramos unas privilegiadas de haber sido requeridas para esta feria de fundaciones.
Considerábamos imprescindible estar ahí. Por un lado, entablando contacto con los alumnos, que siempre nos aportan algo nuevo o incluso los captamos como futuros voluntarios. También hemos intercambiado impresiones con otras fundaciones (estaban por ejemplo Manos Unidas, Caritas, Sauce, Síndrome de Down, Madrina ,AECC Comunidad de Madrid, Lourdes, Lo que de verdad importa, FSPC, HUMANAE, Banco de Alimentos….), que siempre te aportan nuevas ideas y otros puntos de vista.

No éramos muchas las fundaciones, pero hemos establecido contactos muy interesantes. Por ejemplo, con la Comunidad de Madrid, para que nos informe de todas las convocatorias a ayudas o con Reto Solidario, Fundacion que ayuda a obtener fondos para la financiación de las fundaciones.

Era y es imprescindible darnos a conocer, explicar a esos estudiantes jóvenes, deseosos de ayudarte, lo que hacemos , pues siempre es bueno poder contar con ellos. Aunque hay que reconocer, que nuestro destino de voluntariado ( CAMF de Leganés), no puede rivalizar con el destino de otras fundaciones (Camboya, África… ) mucho más atractivos.
Pero si nos ponemos a pensar… no hay que irse tan lejos para hacer voluntariado.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Instituto de Estudios Burátiles (IEB)

Un año más la Fundación Prójimo Próximo ha tenido el privilegio de asistir al foro de IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) Uno de los objetivos es que los alumnos del IEB conozcan la labor que realiza la Fundación y posibles vías de colaboración con PRÓJIMO PRÓXIMO. Hemos compartido la jornada con Ana Moreno, jefa de

Continuar leyendo >>

Elena

Lourdes y Virginia visitaron a ELENA, una niña de 10 años en el CPEE Fundacion Goyeneche. La pequeña está aquejada de una Encefalopatía, por sufrimiento fetal, lo que le impide hablar. Tenía un buen día, según su fisioterapeuta, estaba tranquila y relajada. Vive con sus padres y su abuela. La madre es la cuidadora principal;

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.