Martín

Tiene 9 años y le conocemos desde hace tiempo… Vive con su madre y con su hermano que presenta dificultades (TDAH). Su padre murió a consecuencia de un cáncer. A Martín le conocimos cuando le financiamos su primer traje DMO, una órtesis corporal. Martín presenta una discapacidad motórica importante, Ataxia muscular, distonia severa, movimientos coréicos, falta de equilibrio…, a consecuencia de una Acidaria Glutárica tipo 1; una enfermedad rara; Enfermedad metabólica que consiste en que no metaboliza la proteína, y esto hace que esa proteína se acumule en el cerebro, que es el causante de sus daños neurológicos irreversibles. A consecuencia sufre además daños motóricos. Necesita mucha medicación y una alimentación especial (carente de proteínas, sobre todo de origen animal). La situación de esta familia es de gran vulnerabilidad. La familia tiene unos ingresos muy limitados, teniendo que hacer frente a los gastos derivados de las necesidades de Martín y de su hermano. Para Martín era vital adaptarle el cuarto de baño. Su madre no podía hacer frente a este coste y la Seguridad Social no lo subvenciona. Desde la Fundación no hemos dudado en ayudarles. Martín tiene una gran suerte de poder contar con esa excelente madre que lucha día a día por la felicidad de sus hijos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Abraham Mañas Aceituno

ABRAHAM, nuestro pequeño que ha roto todos los récords de alcance en las redes !!!!!!!!!! ABRAHAM MAÑAS ACEITUNO es un niño de tres años y medio con una sonrisa que te roba el alma y unos ojos vivos que te conquista nada mas verlo. Aunque no habla todavía, tiene comprensión verbal, se entera de todo;

Continuar leyendo >>

Entrega de silla a María Fernanda

El pasado viernes 22 entregamos silla a MARIA FERNANDA. No pudimos acudir a la cita porque recibieron en la ortopedia ese mismo día una de las piezas pendientes para entrega. MARIA FERNANDA tiene 12 años. Vive con su hermano y con sus padres. Tanto la madre como los dos hijos tienen la enfermedad de Steinert.

Continuar leyendo >>

Luis

Lourdes y Pía, patronas de la Fundación, visitaron a Luis en su centro de salud. Luis vive con su mujer. Ha trabajado toda su vida como instalador de moquetas y fruto del desgaste de sus rodillas, tuvo una herida por la que hubo que amputarle la pierna izquierda en 2004. Desde entonces ha necesitado sucesivas

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.