Mención especial del Imserso

Se ha celebrado en Vitoria el Día Internacional de las Personas Mayores en el que hemos recibido, junto a un maravilloso elenco de personas, una mención especial que nos ha hecho muchísima ilusión y que agradecemos al IMSERSO de corazón.

Inserso-3-Projimo_Proximo

«Quiero transmitiros en nombre del Ministerio, del Gobierno de España y como persona, que tenemos que daros las gracias por este día y por todos los demás, por todo lo que hacéis, lo que habéis hecho y lo que vais a seguir haciendo”. Son palabras del director general del Imserso, César Antón Beltrán, pronunciadas durante el acto, con momentos muy emotivos como la ceremonia de entrega de «Menciones Imserso» a hombres y mujeres que han dedicado y dedican lo mejor de ellos para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.
El acto de celebración culminó con la entrega de «Menciones Imserso» a personas que se han destacado por su aportación social en el ámbito de los servicios sociales. Los galardonados fueron:
– José María Alonso Seco, gestor y servidor público, investigador y docente el servicios sociales y envejecimiento.
– José Andrade Paz, consejero durante 20 años del Consejo Estatal de las Personas Mayores y presidente de la Asociación Gallega de Pensionistas.
– Rocío Fernández Ballesteros, catedrática emérita de la universidad Autónoma de Madrid, docente e investigadora en envejecimiento.
– M. JESUS JUSTE presidenta de la Fundación PRÓJIMO PRÓXIMO voluntarios dedicados a la mejora de la calidad de vida.
– Melchor Rodríguez Andújar, presidente hasta 2012 del Centro Social de Mayores de Ceuta.
– Catalina Rodríguez Ponce, enfermera, profesora de Enfermería y cofundadora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Andalucía.
Inserso-4-Projimo_ProximoInserso-2-Projimo_Proximo
La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en Vitoria-Gasteiz se completó con una exposición de trabajos y actividades desarrollados por personas mayores en la Sala Olárizu del Palacio de Congresos y Exposiciones y con la actuación de la orquesta de jazz “Big Band”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Ali

Paloma visitó a ALÍ en el Hospital de la Paz, desde donde nos han solicitado ayuda. ALÍ lleva 20 años viviendo en España. Su exmujer y su hijo residen en Marruecos. Tiene amputado miembro inferior por enfermedad vascular. Percibe una pensión por incapacidad permanente, pero pasa manutención a su hijo y también ayuda en las

Continuar leyendo >>

Rosa en el CAMF de Leganes

Amelia, Maria Jesús y Marta, como todos los miércoles en el CAMF Leganés, no han faltado a su cita con sus amigos residentes. En esta ocasión han compartido un momento inolvidable, ¡nuestra amiga ROSA por fin tenía su ansiado comunicador! ROSA tiene 44 años, soltera, con tres hijos y encantadora, nunca abandona su preciosa sonrisa.

Continuar leyendo >>

Visita a Mario de Juan

Lourdes y Belen han visitado en el el CPEE Peñalara de Collado Villalba a MARIO DE JUAN de 6 años, aquejado de un sindrome dismorfico con retraso del desarrollo, hipotonía, hipomielización, estrabismo, episodios de broncoespasmos y epilepsia, que le genera una discapacidad de 68%. Estaba acompañado por su madre, Dolores y por su hermano Carlos.

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.