Mención especial del Imserso

Se ha celebrado en Vitoria el Día Internacional de las Personas Mayores en el que hemos recibido, junto a un maravilloso elenco de personas, una mención especial que nos ha hecho muchísima ilusión y que agradecemos al IMSERSO de corazón.

Inserso-3-Projimo_Proximo

«Quiero transmitiros en nombre del Ministerio, del Gobierno de España y como persona, que tenemos que daros las gracias por este día y por todos los demás, por todo lo que hacéis, lo que habéis hecho y lo que vais a seguir haciendo”. Son palabras del director general del Imserso, César Antón Beltrán, pronunciadas durante el acto, con momentos muy emotivos como la ceremonia de entrega de «Menciones Imserso» a hombres y mujeres que han dedicado y dedican lo mejor de ellos para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.
El acto de celebración culminó con la entrega de «Menciones Imserso» a personas que se han destacado por su aportación social en el ámbito de los servicios sociales. Los galardonados fueron:
– José María Alonso Seco, gestor y servidor público, investigador y docente el servicios sociales y envejecimiento.
– José Andrade Paz, consejero durante 20 años del Consejo Estatal de las Personas Mayores y presidente de la Asociación Gallega de Pensionistas.
– Rocío Fernández Ballesteros, catedrática emérita de la universidad Autónoma de Madrid, docente e investigadora en envejecimiento.
– M. JESUS JUSTE presidenta de la Fundación PRÓJIMO PRÓXIMO voluntarios dedicados a la mejora de la calidad de vida.
– Melchor Rodríguez Andújar, presidente hasta 2012 del Centro Social de Mayores de Ceuta.
– Catalina Rodríguez Ponce, enfermera, profesora de Enfermería y cofundadora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Andalucía.
Inserso-4-Projimo_ProximoInserso-2-Projimo_Proximo
La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en Vitoria-Gasteiz se completó con una exposición de trabajos y actividades desarrollados por personas mayores en la Sala Olárizu del Palacio de Congresos y Exposiciones y con la actuación de la orquesta de jazz “Big Band”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Damaris

DAMARIS HILARY de 9 años, vive con su madre y dos hermanos pequeños. Es conocida por la Fundación ya que en 2014 la familia nos solicitó ayuda para un bipedestador. Presenta Tetraparesia por Meningitis, con 67 % de discapacidad. Los únicos ingresos familiares son los de la madre que trabaja como auxiliar de domicilio. DAMARIS

Continuar leyendo >>

Adam

tiene 7 años y vive con sus padres y hermano pequeño. Adam presenta una discapacidad intelectual, tdah infantil, diabetes, epilepsia …. Su padre trabaja y su madre se dedica a la supervisión de Adam y de su otro hermano. Tienen gastos de hipoteca y añadidos de la vivienda. Adam tiene mucha medicación prescrita. La dificultad

Continuar leyendo >>

Entrega de sillas de ruedas a María Delgado González

MARIA DELGADO GONZALEZ, de trece años, padece Hidrocefália y Mielomeningocele lumbar, espina bífida, con un grado de discapacidad del 79%. Vive con sus padres Diego y Sara y dos hermanas mayores en Ciudad Real. Solicitaron ayuda a la Fundación desde su Centro de Salud puesto que el Hospital de Paraplégicos de Toledo por medio de

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.