Rosa en el CAMF de Leganes

Amelia, Maria Jesús y Marta, como todos los miércoles en el CAMF Leganés, no han faltado a su cita con sus amigos residentes.

En esta ocasión han compartido un momento inolvidable, ¡nuestra amiga ROSA por fin tenía su ansiado comunicador!

ROSA tiene 44 años, soltera, con tres hijos y encantadora, nunca abandona su preciosa sonrisa.

Es usuaria de silla de ruedas y no puede comunicarse verbalmente, pero su comprensión verbal es absoluta.

Por ello necesitaba un comunicador para resolver los problemas de comunicación expresiva con el entorno y participar en actividades de la vida diaria, así como ocupacionales y rehabilitadoras.

La unidad familiar sólo cuenta con los ingresos de la Pensión de Gran Invalidez de ROSA y no podían hacer frente al elevado coste del necesario comunicador. Han realizado un sobreesfuerzo con una aportación y por supuesto, la Fundación ha asumido el restante.

Nos ha agradecido enormemente nuestra ayuda. ¡Qué gusto poder oír y saber en el momento lo que piensa o lo que quiere decir!, Ya no tiene necesidad de ir letra a letra en un abecedario para componer palabras (cómo hacía hasta ahora)

¡Qué ejemplo de lucha y de simpatía!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Entrega de silla a Deyanira

Este pasado lunes, entregamos la silla a DEYANIRA en el colegio CPEE Joan Miró. Nos fue imposible acudir a la cita por temas de agenda lo que nos produjo mucha pena pero lo más urgente, era entregársela lo antes posible. DEYANIRA de 7 años, vive con sus padres y tiene un hermano que reside en

Continuar leyendo >>

Carmela

Amelia y Pía han visitado a CARMELA. La Fundación le ha ayudado con una cama articulada, colchón anti-escaras y silla de ducha, que dada su imposibilidad de andar le son imprescindibles. Por un problema medular, se quedó hace poco en una silla de ruedas. Coincidió que también se quedó viuda. El negocio de la tintorería

Continuar leyendo >>

Café con Maria Pilar

El miércoles, día más frío del año, conocimos a MARÍA PILAR, una niña monísima colombiana de 21 años,. Nos metimos en una cafetería y allí charlamos con ella; con un cafetito bien caliente, nos contó que tiene hipoacusia en los dos oídos, con una discapacidad del 40%. Ha pasado temporadas en Colombia con su padre

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.