Rosa en el CAMF de Leganes

Amelia, Maria Jesús y Marta, como todos los miércoles en el CAMF Leganés, no han faltado a su cita con sus amigos residentes.

En esta ocasión han compartido un momento inolvidable, ¡nuestra amiga ROSA por fin tenía su ansiado comunicador!

ROSA tiene 44 años, soltera, con tres hijos y encantadora, nunca abandona su preciosa sonrisa.

Es usuaria de silla de ruedas y no puede comunicarse verbalmente, pero su comprensión verbal es absoluta.

Por ello necesitaba un comunicador para resolver los problemas de comunicación expresiva con el entorno y participar en actividades de la vida diaria, así como ocupacionales y rehabilitadoras.

La unidad familiar sólo cuenta con los ingresos de la Pensión de Gran Invalidez de ROSA y no podían hacer frente al elevado coste del necesario comunicador. Han realizado un sobreesfuerzo con una aportación y por supuesto, la Fundación ha asumido el restante.

Nos ha agradecido enormemente nuestra ayuda. ¡Qué gusto poder oír y saber en el momento lo que piensa o lo que quiere decir!, Ya no tiene necesidad de ir letra a letra en un abecedario para componer palabras (cómo hacía hasta ahora)

¡Qué ejemplo de lucha y de simpatía!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Colaboración con la Fundación Oxiria

El pasado miércoles 14, Maria Jesús y Amelia estuvieron visitando la FUNDACIÓN OXIRIA. Vamos a colaborar en su gran proyecto educativo. Esta Fundación creada por Ana Arroyo, ha conseguido dar cabida a chicos que una vez que terminan el cole, a pesar de su discapacidad, presentan múltiples aptitudes con posibilidades de inserción profesional y laboral

Continuar leyendo >>

Steven

Steven tiene 8 años y necesitaba una silla nueva. Vive con sus padres y con su hermana María Fernanda. Su hermana, su madre y él, tienen la enfermedad de Steiner, aunque su madre con un grado de discapacidad inferior al de los niños (73 y 75%). Esta patología afecta principalmente al sistema muscular, ocular, aparato

Continuar leyendo >>

Katherin

Pía y Lourdes pararon una mañana estupenda con Fundación Oxiria. La Fundación Prójimo Próximo colabora económicamente con esta entidad en el Programa de Formación para el empleo.: «Gestiones comerciales y actividades auxiliares en Floristería», Título superior ISEP CEU, para jóvenes con discapacidad, una vez finalizan sus estudios reglados. La fundación Oxiria imparte dicho programa en

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.