Pia y VIrginia han visitado a ANDREI en el Centro Base nª 7 de Vallecas.
Tiene braquicefalia (aplanamiento de cráneo). Para corregirlo es necesario y urgente ponerle casco, pero la familia no puede costearlo y van a contar con la ayuda de la fundación.
ANDREI es un niño rubio de ojos azules, de 9 meses que le tuvieron que operar de una hernia inguinal. En la operación cogió una meningitis bacteriana teniendo que estar mucho tiempo inmovilizado. Como consecuencia tiene el aplanamiento del cráneo y cierto retraso madurativo. Está yendo a clases de estimulación en el Centro Base y sería muy beneficioso que fuera a una guardería, pero no pueden costearla.
La familia tenía una casa alquilada que tuvieron que dejar por falta de fondos, ahora residen en un cuarto alquilado en una casa de españoles.
Adrián, el padre, trabaja en la construcción, pero con escasos ingresos y Fiorina, la madre está desesperadamente buscando trabajo.
Carmela
Amelia y Pía han visitado a CARMELA. La Fundación le ha ayudado con una cama articulada, colchón anti-escaras y silla de ducha, que dada su imposibilidad de andar le son imprescindibles. Por un problema medular, se quedó hace poco en una silla de ruedas. Coincidió que también se quedó viuda. El negocio de la tintorería