Hemos estado con BÁRBARA de 18 años ,en su clase del CPEE de Collado Villalba; es una joven aquejada del síndrome de Sturge-Weber que, además de problemas neurologicos graves, le produjo un angioma facial que le hace parecer enfadada, cuando en realidad es un auténtico «trasto» según nos cuentan las educadoras y sobre todo Victoria, su madre..
Ella me relata y me impresiona cómo consiguieron comprar la silla que utiliza BÁRBARA para la que la Fundación ha costeado la capota para la lluvia.
En Alpedrete que es donde viven, con su marido en paro, recogieron entre todos los habitantes, miles de tapones de plástico que unos camioneros amigos llevaron a Valladolid, donde se los pagaron en una planta de reciclaje, consiguiendo los 3.000€ de la silla!!
Hermosa historia de solidaridad y superación… BÁRBARA se lo merece!!

Visita al CPEE María Montessori de Parla
Fátima y Maria Jesus han realizado visita en el CPEE Maria Montessori, en Parla. Han conocido a ADRIAN de 16 años, que vive con sus abuelos, sus tutores. Habían solicitado a la Fundación dafos para miembro inferior izquierdo. Este chico presenta hemiplejia Izquierda y Síndromde de Sturge Weber (discapacidad del 67%). El síndrome de Sturge-Weber