Daniel

Maria Jesús estuvo con Daniel y su madre, Rosa.
Daniel tiene 11 años. Vive con su madre y su hermana.
La madre se hace cargo de los cuidados de Daniel, que presenta Enfermedad de Hunter. Es una enfermedad rara degenerativa, que se caracteriza por carecer de una enzima que sintetiza los glucosaminoglucanos o GAGs. La sintomatología es grave: macrocefalia, pérdida de audición, estenosis de las válvulas cardíacas…
La madre cobra la renta mínima y trabaja unas horas en servicio doméstico.
Daniel se incorporó al CPEE Fray Ponce de León en el curso 2014/2015, apto para cubrir sus necesidades, no podía estar en mejores manos.
Daniel, al no poseer equilibrio se cae con frecuencia durante los momentos de descanso. Por ello, La trabajadora social del colegio, ha solicitado ayuda a la Fundación para adquirir una cama articulada, elevable con protección y con colchón viscoelástico.
La madre por dificultades económicas sólo puede asumir una parte del coste. Por eso, la Fundación gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, no ha dudado en asumir la mayor parte.
De esta manera, Daniel descansará como se merece y su madre también, para poder afrontar cada día con las pilas cargadas.
Mencionar que Daniel recibe semanalmente un tratamiento en el Niño Jesús para aportarle la enzima que le falta e intentar frenar el avance de la enfermedad, deseamos de corazón que surja efecto.
Un beso campeón! Y mucho animo a Rosa, una madre coraje!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Adam

tiene 7 años y vive con sus padres y hermano pequeño. Adam presenta una discapacidad intelectual, tdah infantil, diabetes, epilepsia …. Su padre trabaja y su madre se dedica a la supervisión de Adam y de su otro hermano. Tienen gastos de hipoteca y añadidos de la vivienda. Adam tiene mucha medicación prescrita. La dificultad

Continuar leyendo >>

Fiesta de Navidad de la Fundación

Un año más hemos celebrado junto a nuestros inigualables amigos de FANVENCION, la fiesta de Navidad que tantísimo gusta a todos nuestros niños de la Fundación. Es uno de los dias donde todos ellos están con sus superheroes favoritos olvidandose por un rato de problemas y aprovechan para soñar y disfrutar sin límite. Nosotras lo

Continuar leyendo >>

¡¡¡Gracias!!!

GRACIAS!! No encontramos una palabra que resuma mejor todo lo que nos ha pasado en este final de 2015, ni que exprese más claramente nuestros sentimientos en estos momentos. Ha sido un año difícil. Mes tras mes hemos visto cómo crecía la demanda de ayuda que nos llegaba de los trabajadores sociales con los que

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.