Daniel

Maria Jesús estuvo con Daniel y su madre, Rosa.
Daniel tiene 11 años. Vive con su madre y su hermana.
La madre se hace cargo de los cuidados de Daniel, que presenta Enfermedad de Hunter. Es una enfermedad rara degenerativa, que se caracteriza por carecer de una enzima que sintetiza los glucosaminoglucanos o GAGs. La sintomatología es grave: macrocefalia, pérdida de audición, estenosis de las válvulas cardíacas…
La madre cobra la renta mínima y trabaja unas horas en servicio doméstico.
Daniel se incorporó al CPEE Fray Ponce de León en el curso 2014/2015, apto para cubrir sus necesidades, no podía estar en mejores manos.
Daniel, al no poseer equilibrio se cae con frecuencia durante los momentos de descanso. Por ello, La trabajadora social del colegio, ha solicitado ayuda a la Fundación para adquirir una cama articulada, elevable con protección y con colchón viscoelástico.
La madre por dificultades económicas sólo puede asumir una parte del coste. Por eso, la Fundación gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, no ha dudado en asumir la mayor parte.
De esta manera, Daniel descansará como se merece y su madre también, para poder afrontar cada día con las pilas cargadas.
Mencionar que Daniel recibe semanalmente un tratamiento en el Niño Jesús para aportarle la enzima que le falta e intentar frenar el avance de la enfermedad, deseamos de corazón que surja efecto.
Un beso campeón! Y mucho animo a Rosa, una madre coraje!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

IEB solidario

Ayer por la mañana, la Fundación PROJIMOPROXIMO ha estado en IEB solidario, representada por Belén Fernández-Fontecha, Pía Santos-Suárez y Lourdes Trujillo. Es un evento que organiza el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB) para dar a conocer a sus alumnos, diversas ongs y fundaciones, con las que pueden colaborar e incluso llevar a cabo una labor

Continuar leyendo >>

Visita a Sarai

Pia y Belen visitaron en el CPEE Francisco del Pozo a SARAI, de tres años que presenta retraso madurativo con una discapacidad del 65% . Necesitaba urgentemente una silla adaptada a sus necesidades. Le habían concedido ayuda de la SS pero la familia no podía hacer frente al resto y por ello solicitaron ayuda a

Continuar leyendo >>

VIII Exposición de Arte Solidario

Os recordamos que este próximo jueves 17 se celebrará la exposición ARTE SOLIDARIO que organiza la fundación cada dos años!!!! Ya sabéis que hay obras DONADAS por GRANDES ARTISTAS a unos precios inmejorables y que lo recaudado va, íntegramente, para ayuda a las personas con discapacidad que nos lo van solicitando. Será en el Colegio

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.