Lourdes y Paloma han estado con FLORENCIA CATALINA y a su madre Claudia, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
FLORENCIA tiene 16 años, una chica guapísima, morena, con una larga y preciosa melena,
vive con su madre, Claudia y tiene tres hermanos. Es una familia monoparental, luchadora, que trata de salir adelante ayudando y aportando todos su granito de arena, a pesar de la juventud de los hijos.
Uno de ellos está ahora en Londres “buscándose la vida”. Otros dos viven en el domicilio familiar, en un pueblo de Ciudad Real: una hermana de 21 años, también muy guapa que hace sus pinitos como modelo y un estudiante de Integración Social, de 21 años.
FLORENCIA presenta Mielomeningocele, VDVP (Válvula Derivación Ventrículo Peritoneal) por Hidrocefalia, displasia de caderas, deformidades en MMII, con un Grado de discapacidad del 73%.
La madre actualmente en situación de desempleo, pero en búsqueda activa de trabajo.
FLORENCIA necesitaba cambio de silla de ruedas autopropulsable y con adaptaciones específicas. La Fundación no ha dudado en asumir la parte no cubierta por la Seguridad Social, sumado a un esfuerzo de la familia.
FLORENCIA en la entrega no paró de bailar con su nueva silla y no paraba de sonreír, lo mismo que su madre. Además del agradecimiento hicieron a la Fundación, un regalo precioso.
Fue una visita entrañable y llena de alegría y optimismo.
Vanessa
La visita se ha realizado en las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre. Han asistido, Amparo, directora general de la Fundación. Jose Luis, director y Sicologo del centro de día donde asiste Vanesa de lunes a viernes de 9,00h a 17,00 su TS Mikel. Los avances de la niña son espectaculares, llegó sin saber andar, comer con