Visita a Nayara

Pia y Virginia, han realizado la primera vista del nuevo curso y han ido a conocer a una preciosidad de niñita de 4 meses, NAYARA, aquejada de una plagiocefalia, una deformación, transitoria si se soluciona a tiempo, de la cabeza.
La solución es un casco hecho a su medida para evitar que se aplane , aún más, uno de los laterales de su cabecita..
Su madre Rosario, es una mujer joven, madre de otros 4 hijos; las dos niñas mayores de 13 y 10 años, también tienen una discapacidad del 33%, que se traduce en un déficit de desarrollo madurativo y también en el habla del hijo de 2 años..
Rosario no tiene ingresos y su pareja realiza trabajos ocasionales..; son ayudados por Cáritas,la iglesia Evangélica etc..
Ha acudido a nosotros a través de Ortosur. Dice mucho de ella que se haya ofrecido a hacerse cargo de una parte del importe del casco, conseguida con esfuerzo pero con mucho ánimo, entre familiares y amigos..
A pesar de la difícil situación, la casa y esos pequeños, tan alegres, nos han conmovido.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Alfredo

Hemos visitado a ALFREDO de siete años que vive con sus padres y dos hermanos más pequeños. Presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los padres trabajan y están muy implicados en la educación de sus hijos y son conscientes de las necesidades terapéuticas de ALFREDO, ocupándose de llevar al pequeño a logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional

Continuar leyendo >>

Nika

Virginia y Marta visitaron a Nika. Presenta una discapacidad neuromuscular por distrofia muscular tipo Duchenne. Vive con sus padres y con una hermana más pequeña en un tercer piso sin ascensor. El padre, en paro, sube y baja al niño en brazos (aunque ya está muy grande). La madre trabaja hasta muy tarde y sus

Continuar leyendo >>

Thiago

Conocimos a Thiago hace un año; Necesitaba una silla de ruedas para poder tener autonomía. Pudimos ayudarle y estaba feliz. Ahora vuelve a nosotros; En el cole le detectaron que no estaba viendo bien, y su médico le ha prescrito unas gafas. La falta de recursos económicos de la familia, no les permite acceder a

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.