Visita a Raúl López Pérez

Ayer Virginia y Belen visitaron a RAÚL LÓPEZ PÉREZ de 43 años, casado y con dos hijos. Ha sido una visita muy emotiva, en la ortopedia Ortosur, de Getafe, pues nos hemos encontrado a un LUCHADOR NATO.
RAÚL sufre insuficiencia renal. Hace unos meses sufrió rechazo del riñón (trasplantado hace más de 14 años), se le gangrenaron los pies y le tuvieron que amputar ambas piernas. Se encuentra en lista de espera para un nuevo riñón. Mientras tanto realiza diálisis en casa durante nueve horas.
Tuvo momentos muy duros, pero gracias a la Fundación, goza de prótesis de ambas piernas (que según él son las mejores).
Pero necesitaba recuperar, en parte, la autonomía que perdió. Sentirse autosuficiente, sencillamente poder salir a pasear con sus hijos, al parque, sin que nadie tenga que empujar su silla de ruedas y por ello la Fundación le ha financiado una Scooter, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.
RAÚL es una persona muy
fuerte, dispuesto a afrontar una vida complicada, pero con mucha positividad.
De hecho y aunque tiene una discapacidad del 93%, es un ejemplo para todos aquellos que tienen alguna discapacidad; pues como el bien dice, «LA CABEZA ES LO IMPORTANTE». Y ha demostrado que la tiene muy bien amueblada.
Hace poco fue el día de la madre; desde aquí le mandamos un beso a la madre de RAÚL, Menuda madre coraje!!!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Steven

Steven tiene 8 años y necesitaba una silla nueva. Vive con sus padres y con su hermana María Fernanda. Su hermana, su madre y él, tienen la enfermedad de Steiner, aunque su madre con un grado de discapacidad inferior al de los niños (73 y 75%). Esta patología afecta principalmente al sistema muscular, ocular, aparato

Continuar leyendo >>

Elena

Lourdes y Virginia visitaron a ELENA, una niña de 10 años en el CPEE Fundacion Goyeneche. La pequeña está aquejada de una Encefalopatía, por sufrimiento fetal, lo que le impide hablar. Tenía un buen día, según su fisioterapeuta, estaba tranquila y relajada. Vive con sus padres y su abuela. La madre es la cuidadora principal;

Continuar leyendo >>

Colegio Virgen de Europa

Los estudiantes de bachillerato del colegio Virgen de Europa, han elegido a la Fundación Prójimo Próximo como destinatario de los fondos obtenidos en su mercadillo solidario de uniformes. Todas las donaciones y ayudas nos emocionan, pero que sean los jóvenes los que nos lo otorguen, es doblemente ilusionante y nos llena de fuerza para seguir

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.