Visitas varias: Ignacio, Alfredo, Sofía y Rubén

Fátima y M Jesús en el Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, conocieron a IGNACIO ALFREDO y a SOFIA.

El primero tiene 9 años. Vive sólo con su joven abuela. Es de origen Guineano y residen en España desde hace 8 años; tiene Hidrocefalia y reconocida la minusvalía, pero al no tener todavía regularizada su situación en España, no tienen derecho a ninguna prestación. Dada su precaria situación han solicitado la ayuda de la Fundación para asumir el coste de dafos inferiores.

SOFIA tiene 16 años. Vive con sus padres y con su hermana mayor. Presenta Discapacidad del Sistema Neuromuscular, Hemiplejia, Hipotonía y Epilepsia. Su padre trabaja en una lavandería. Pero los gastos familiares mensuales, superan los ingresos. Por eso han solicitado ayuda a la Fundación para un cambio urgente de silla, específica para las necesidades de la niña, ya que tiene un coste elevado, a pesar de la ayuda de la seguridad social. La Fundación asumirá 2500 €. En breve estará lista y SOFIA estará más cómoda y en las condiciones que se merece para gozar de mayor autonomía.

Después de esta doble visita, Maria Jesús y Fátima se fueron a conocer a RUBÉN al Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Pero ya os contaremos con foto incluida…….

Tanto Maria Jesús como
Fátima comentaban que no les deja de sorprender el afán de superación de estos peques y la actitud positiva de padres y tutores.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

I Torneo de Golf Fundación Prójimo Próximo

El pasado jueves 15 de junio tvo lugar el 1 Torneo de la Fundación Prójimo Próximo. Socios, patronos y amigos – viejos y nuevos – de la Fundación se reunieron para competir en modalidad individual stableford en el Green Sire Golf de Cabanillas. Tras la entrega de premios a los mejores clasificados se realizó un

Continuar leyendo >>

Visita a Marcos en Godella (Valencia)

La ayuda de la Fundación se extiende a todos los rincones de España. Ayer en concreto, entregamos órtesis inferiores a MARCOS en Godella (Valencia). Realizaron la visita dos inestimables voluntarias: Piluca y Pilar, que se emocionaron con el testimonio de Maribel, madre del niño. MARCOS tiene 12 años, vive con sus padres, José y con

Continuar leyendo >>

Visita a Bárbara

Hemos estado con BÁRBARA de 18 años ,en su clase del CPEE de Collado Villalba; es una joven aquejada del síndrome de Sturge-Weber que, además de problemas neurologicos graves, le produjo un angioma facial que le hace parecer enfadada, cuando en realidad es un auténtico “trasto” según nos cuentan las educadoras y sobre todo Victoria,

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.