Visitas varias: Ignacio, Alfredo, Sofía y Rubén

Fátima y M Jesús en el Colegio de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, conocieron a IGNACIO ALFREDO y a SOFIA.

El primero tiene 9 años. Vive sólo con su joven abuela. Es de origen Guineano y residen en España desde hace 8 años; tiene Hidrocefalia y reconocida la minusvalía, pero al no tener todavía regularizada su situación en España, no tienen derecho a ninguna prestación. Dada su precaria situación han solicitado la ayuda de la Fundación para asumir el coste de dafos inferiores.

SOFIA tiene 16 años. Vive con sus padres y con su hermana mayor. Presenta Discapacidad del Sistema Neuromuscular, Hemiplejia, Hipotonía y Epilepsia. Su padre trabaja en una lavandería. Pero los gastos familiares mensuales, superan los ingresos. Por eso han solicitado ayuda a la Fundación para un cambio urgente de silla, específica para las necesidades de la niña, ya que tiene un coste elevado, a pesar de la ayuda de la seguridad social. La Fundación asumirá 2500 €. En breve estará lista y SOFIA estará más cómoda y en las condiciones que se merece para gozar de mayor autonomía.

Después de esta doble visita, Maria Jesús y Fátima se fueron a conocer a RUBÉN al Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Pero ya os contaremos con foto incluida…….

Tanto Maria Jesús como
Fátima comentaban que no les deja de sorprender el afán de superación de estos peques y la actitud positiva de padres y tutores.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Café con Maria Pilar

El miércoles, día más frío del año, conocimos a MARÍA PILAR, una niña monísima colombiana de 21 años,. Nos metimos en una cafetería y allí charlamos con ella; con un cafetito bien caliente, nos contó que tiene hipoacusia en los dos oídos, con una discapacidad del 40%. Ha pasado temporadas en Colombia con su padre

Continuar leyendo >>

Entrega de sillas de ruedas a María Delgado González

MARIA DELGADO GONZALEZ, de trece años, padece Hidrocefália y Mielomeningocele lumbar, espina bífida, con un grado de discapacidad del 79%. Vive con sus padres Diego y Sara y dos hermanas mayores en Ciudad Real. Solicitaron ayuda a la Fundación desde su Centro de Salud puesto que el Hospital de Paraplégicos de Toledo por medio de

Continuar leyendo >>

Visita a Sofía

Por fin hemos entregado la silla a SOFIA. Se ha hecho esperar, pero tiene todas las adaptaciones que ella necesita. El pasado 17 de Junio estuvimos con ella y os recordamos que presentaba discapacidad del Sistema Neuromuscular, Hemiplejia, Hipotonía y Epilepsia. SOFIA ya por fin está más cómoda y en las condiciones que se merece

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.