La Fundación

Misión

Ayudar, a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, que por su falta de recursos económicos, no pueden afrontar por sí solas las necesidades básicas de su vida diaria no cubiertas por la Seguridad Social.

Reproducir vídeo

Visión

Prójimo Próximo quiere contribuir a una sociedad en la que las personas con discapacidad puedan mejorar significativamente su calidad de vida.

VALORES

Cercanía.

Empatía. 

Sensibilidad.

Nuestra historia

La Fundación se creó en el año 2001, gracias a un grupo de voluntarias que acudían semanalmente al CAMF (Centro de Atención de Minusválidos Físicos) de Leganés, Madrid, donde vieron la necesidad de ir más allá en la ayuda a personas con discapacidad que carecían de recursos económicos para acceder a mejoras en su calidad de vida.

Una vez que empezamos a andar, iniciamos contactos con hospitales, centros de salud, Colegios Públicos de Educación Especial, servicios sociales y diversas asociaciones y fundaciones para ofrecerles nuestra ayuda. Así, gracias a los profesionales de las diferentes entidades contactadas, encontramos un canal de información y colaboración de primera mano sobre una infinidad de casos en los que ampliamos nuestra actividad.

Los gastos administrativos de la Fundación los cubre un benefactor. Gracias a eso, cada euro que nos llega se destina íntegramente a sufragar ayudas a personas que visitamos y atendemos personalmente. Les conocemos a ellos y a sus familias. Seguimos su evolución. Nos alegramos y nos preocupamos con ellos.

Desde aquel grupo inicial, la Fundación ha ido creciendo en experiencia y creando una red con instituciones y personas que saben que pueden contar con nosotros y nuestros colaboradores para atender los casos que les llegan. Trabajadores sociales y responsables de centros especializados nos demandan asistencia para problemas donde no llega el apoyo del Estado.

Han sido veinte años que hemos recorrido con la ayuda de muchos amigos. Algunos desde el principio confiaron en este proyecto y nos apoyaron al máximo. Otros se fueron incorporando poco a poco. Sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

patronato

El patronato se reúne con periodicidad bimensual para analizar las solicitudes de ayudas y proceder a su aprobación y financiación, elaborar proyectos de actividades, revisar el estado de cuentas y atender a las necesidades organizativas de la Fundación.

Patronato Fundación Prójimo Próximo

Presidenta de Honor
Belén Fernández Fontecha Torres

Presidenta
Virginia Bernar Elorza

Vicepresidenta
Lourdes Trujillo Ríos

Secretaria
Amelia Muñoz Soto

Patronos
Maria Jesús Juste Picón
Juan Del Pino Fernandez-Fontecha
Pía Santos-Suárez Márquez
Marta Suárez Llama
Carlos Blanco Andrés
Juan Criado Fuentes
Juan Galobart Juste

Gerente
Paloma Garcia Garcia de Las Hijas

Responsable de Proyectos
Sol Torres Rey

Contamos con el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad