La Fundación

Misión

Ayudar, a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, que por su falta de recursos económicos, no pueden afrontar por sí solas las necesidades básicas de su vida diaria no cubiertas por la Seguridad Social.

Reproducir vídeo

Visión

Prójimo Próximo quiere contribuir a una sociedad en la que las personas con discapacidad puedan mejorar significativamente su calidad de vida.

VALORES

Cercanía.

Empatía. 

Sensibilidad.

Nuestra historia

La Fundación se creó en el año 2001, gracias a un grupo de voluntarias que acudían semanalmente al CAMF (Centro de Atención de Minusválidos Físicos) de Leganés, Madrid, donde vieron la necesidad de ir más allá en la ayuda a personas con discapacidad que carecían de recursos económicos para acceder a mejoras en su calidad de vida.

Una vez que empezamos a andar, iniciamos contactos con hospitales, centros de salud, Colegios Públicos de Educación Especial, servicios sociales y diversas asociaciones y fundaciones para ofrecerles nuestra ayuda. Así, gracias a los profesionales de las diferentes entidades contactadas, encontramos un canal de información y colaboración de primera mano sobre una infinidad de casos en los que ampliamos nuestra actividad.

Gracias a proyectos de colaboración, el apoyo de entidades y personas que creen en nuestra misión, sufragamos las ayudas que nos solicitan. Personas a las que visitamos y atendemos personalmente. Les conocemos a ellos y a sus familias. Seguimos su evolución. Nos alegramos y nos preocupamos con ellos.

Desde aquel grupo inicial, la Fundación ha ido creciendo en experiencia y creando una red con instituciones y personas que saben que pueden contar con nosotros y nuestros colaboradores para atender los casos que les llegan. Trabajadores sociales y responsables de centros especializados nos demandan asistencia para problemas donde no llega el apoyo del Estado.

Han sido veintiún años que hemos recorrido con la ayuda de muchos amigos. Algunos desde el principio confiaron en este proyecto y nos apoyaron al máximo. Otros se fueron incorporando poco a poco. Sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

patronato

El patronato se reúne con periodicidad bimensual para analizar las solicitudes de ayudas y proceder a su aprobación y financiación, elaborar proyectos de actividades, revisar el estado de cuentas y atender a las necesidades organizativas de la Fundación.

Presidenta de Honor
Belén Fernández Fontecha Torres

Presidente
Santiago Aguirre Gil de Biedma

Vicepresidenta
Amelia Muñoz Soto

Secretaria
Lourdes Trujillo Ríos

Patronos
Carlos Blanco Andrés
Juan Del Pino Fernández-Fontecha
Maria Erhardt Ybarra
Paz Gómez Ferrer
David Salcedo Muñoz

Directora General
María Jesús Juste Picón

Directora de Proyectos y Comunicación
Sara Llorente Fernández

Responsable de Expedientes
Ana Pastor Riol

 

Asesores
Pía Santos-Suárez Márquez
Virginia Bernar Elorza
Marta Suárez Llama
Juan Galobart Juste
Lucía Fernández Martín-Moreno

Contamos con el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad

Logo acreditación Fundación Lealtad