Visita al CPEE María Montessori de Parla

Fátima y Maria Jesus han realizado visita en el CPEE Maria Montessori, en Parla.
Han conocido a ADRIAN de 16 años, que vive con sus abuelos, sus tutores.
Habían solicitado a la Fundación dafos para miembro inferior izquierdo.

Este chico presenta hemiplejia Izquierda y Síndromde de Sturge Weber (discapacidad del 67%).
El síndrome de Sturge-Weber es una enfermedad rara que pertenece al grupo de las facomatosis.. Es un síndrome no hereditario caracterizado por una marca de nacimiento (usualmente en un lado de la cara) conocida como mancha en vino de Oporto, y por problemas neurológicos. Otras particularidades son: angiomas en diferentes localizaciones, calcificaciones cerebrales, crisis epilépticas y glaucoma.
El abuelo trabaja como vigilante de seguridad, pero más de la mitad del sueldo es el alquiler de la vivienda, teniendo dificultades para llegar a fin de mes.

Las patronas no han dudado en asumir el coste no cubierto por la Seguridad Social.

En la visita han aprovechado para ver también a DARIO y a AYA.
DARIO que sale en la foto junto a Adrián, se está adaptando muy bien al corsé proporcionado por la Fundación. ¡Hasta ha crecido!
Y AYA de 16 años, una princesa, de enormes y preciosos ojos negros, gracias al medicamento proporcionado por la Fundación, después de muchos años, puede dormir sin interrupciones y desvelos. Y eso se nota en su aspecto saludable y en el trabajo diario en el cole.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Verónica

Hemos estado con VERÓNICA que se desplazó hasta el CAMF de Leganés; tiene 34 años y vive con su pareja, que está desempleado sin prestación. Le han concedido incapacidad permanente total, con prestación de 400€ por problemas de columna y amputacion de varios dedos del pie izquierdo por tendinopatía. Necesita urgentemente el uso de una

Continuar leyendo >>

Visita a Sarai

Pia y Belen visitaron en el CPEE Francisco del Pozo a SARAI, de tres años que presenta retraso madurativo con una discapacidad del 65% . Necesitaba urgentemente una silla adaptada a sus necesidades. Le habían concedido ayuda de la SS pero la familia no podía hacer frente al resto y por ello solicitaron ayuda a

Continuar leyendo >>

Visita a Nerea

Amelia y Pía han estado en Afandem de Móstoles para ver a NEREA, niña ideal de 4 años que nació ya con un síndrome de Dandy Walker, lo que le produce hemiparesia izda, es decir no mueve , o mas bien mueve poco esa parte izquierda de su cuerpo. Va todos los días a rehabilitación,

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.