Visita al CPEE María Montessori de Parla

Fátima y Maria Jesus han realizado visita en el CPEE Maria Montessori, en Parla.
Han conocido a ADRIAN de 16 años, que vive con sus abuelos, sus tutores.
Habían solicitado a la Fundación dafos para miembro inferior izquierdo.

Este chico presenta hemiplejia Izquierda y Síndromde de Sturge Weber (discapacidad del 67%).
El síndrome de Sturge-Weber es una enfermedad rara que pertenece al grupo de las facomatosis.. Es un síndrome no hereditario caracterizado por una marca de nacimiento (usualmente en un lado de la cara) conocida como mancha en vino de Oporto, y por problemas neurológicos. Otras particularidades son: angiomas en diferentes localizaciones, calcificaciones cerebrales, crisis epilépticas y glaucoma.
El abuelo trabaja como vigilante de seguridad, pero más de la mitad del sueldo es el alquiler de la vivienda, teniendo dificultades para llegar a fin de mes.

Las patronas no han dudado en asumir el coste no cubierto por la Seguridad Social.

En la visita han aprovechado para ver también a DARIO y a AYA.
DARIO que sale en la foto junto a Adrián, se está adaptando muy bien al corsé proporcionado por la Fundación. ¡Hasta ha crecido!
Y AYA de 16 años, una princesa, de enormes y preciosos ojos negros, gracias al medicamento proporcionado por la Fundación, después de muchos años, puede dormir sin interrupciones y desvelos. Y eso se nota en su aspecto saludable y en el trabajo diario en el cole.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Abraham Mañas Aceituno

ABRAHAM, nuestro pequeño que ha roto todos los récords de alcance en las redes !!!!!!!!!! ABRAHAM MAÑAS ACEITUNO es un niño de tres años y medio con una sonrisa que te roba el alma y unos ojos vivos que te conquista nada mas verlo. Aunque no habla todavía, tiene comprensión verbal, se entera de todo;

Continuar leyendo >>

¡Gracias Pérez & Cía.!

¡Este es sólo un ejemplo de tantos!  Gracias a la generosidad de Pérez y Cía. Group, hemos podido entregar unas muletas adaptadas, una silla de ruedas, y hemos sufragado los gastos de una terapia acuática adaptada y una fisioterapia a cuatro menores.  Estas ayudas han favorecido mejorar su calidad de vida y su inclusión social,

Continuar leyendo >>

Premios Fundación Caser

10ª Edición de los premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser. La Fundación Prójimo Próximo, premiada en su categoría Excelencia. Recogen el premio Virginia Bernar, presidenta, y Ma Jesús Juste, patrona. Estamos muy agradecidos a Fundación Caser por este reconocimiento. Gracias por ayudarnos a seguir ayudando.

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.