Visita al CPEE María Montessori de Parla

Fátima y Maria Jesus han realizado visita en el CPEE Maria Montessori, en Parla.
Han conocido a ADRIAN de 16 años, que vive con sus abuelos, sus tutores.
Habían solicitado a la Fundación dafos para miembro inferior izquierdo.

Este chico presenta hemiplejia Izquierda y Síndromde de Sturge Weber (discapacidad del 67%).
El síndrome de Sturge-Weber es una enfermedad rara que pertenece al grupo de las facomatosis.. Es un síndrome no hereditario caracterizado por una marca de nacimiento (usualmente en un lado de la cara) conocida como mancha en vino de Oporto, y por problemas neurológicos. Otras particularidades son: angiomas en diferentes localizaciones, calcificaciones cerebrales, crisis epilépticas y glaucoma.
El abuelo trabaja como vigilante de seguridad, pero más de la mitad del sueldo es el alquiler de la vivienda, teniendo dificultades para llegar a fin de mes.

Las patronas no han dudado en asumir el coste no cubierto por la Seguridad Social.

En la visita han aprovechado para ver también a DARIO y a AYA.
DARIO que sale en la foto junto a Adrián, se está adaptando muy bien al corsé proporcionado por la Fundación. ¡Hasta ha crecido!
Y AYA de 16 años, una princesa, de enormes y preciosos ojos negros, gracias al medicamento proporcionado por la Fundación, después de muchos años, puede dormir sin interrupciones y desvelos. Y eso se nota en su aspecto saludable y en el trabajo diario en el cole.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Entrega de sillas de ruedas a María Delgado González

MARIA DELGADO GONZALEZ, de trece años, padece Hidrocefália y Mielomeningocele lumbar, espina bífida, con un grado de discapacidad del 79%. Vive con sus padres Diego y Sara y dos hermanas mayores en Ciudad Real. Solicitaron ayuda a la Fundación desde su Centro de Salud puesto que el Hospital de Paraplégicos de Toledo por medio de

Continuar leyendo >>

COMUNICAR, MOVILIZAR Y ACCEDER

¡¡Durante este año 2023 la Fundación Prójimo Próximo recibe una subvención de la Comunidad de Madrid!!  Estamos felices de contaros que el Proyecto “COMUNICAR, MOVILIZAR Y ACCEDER” presentado por nuestra Fundación Prójimo Próximo ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para recibir una subvención.   Nuestro Programa está dirigido a mejorar la calidad de vida,

Continuar leyendo >>

Café con Maria Pilar

El miércoles, día más frío del año, conocimos a MARÍA PILAR, una niña monísima colombiana de 21 años,. Nos metimos en una cafetería y allí charlamos con ella; con un cafetito bien caliente, nos contó que tiene hipoacusia en los dos oídos, con una discapacidad del 40%. Ha pasado temporadas en Colombia con su padre

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.