Daniel

Maria Jesús estuvo con Daniel y su madre, Rosa.
Daniel tiene 11 años. Vive con su madre y su hermana.
La madre se hace cargo de los cuidados de Daniel, que presenta Enfermedad de Hunter. Es una enfermedad rara degenerativa, que se caracteriza por carecer de una enzima que sintetiza los glucosaminoglucanos o GAGs. La sintomatología es grave: macrocefalia, pérdida de audición, estenosis de las válvulas cardíacas…
La madre cobra la renta mínima y trabaja unas horas en servicio doméstico.
Daniel se incorporó al CPEE Fray Ponce de León en el curso 2014/2015, apto para cubrir sus necesidades, no podía estar en mejores manos.
Daniel, al no poseer equilibrio se cae con frecuencia durante los momentos de descanso. Por ello, La trabajadora social del colegio, ha solicitado ayuda a la Fundación para adquirir una cama articulada, elevable con protección y con colchón viscoelástico.
La madre por dificultades económicas sólo puede asumir una parte del coste. Por eso, la Fundación gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, no ha dudado en asumir la mayor parte.
De esta manera, Daniel descansará como se merece y su madre también, para poder afrontar cada día con las pilas cargadas.
Mencionar que Daniel recibe semanalmente un tratamiento en el Niño Jesús para aportarle la enzima que le falta e intentar frenar el avance de la enfermedad, deseamos de corazón que surja efecto.
Un beso campeón! Y mucho animo a Rosa, una madre coraje!

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Visita a Jaime

El martes Virginia y Paloma visitaron a JAIME de 58 años y a Geles, su mujer que viven con su hijo universitario. JAIME tiene una discapacidad del 85 % por infarto cerebral. Es pensionista ya que le concedieron la incapacidad permanente. Geles trabaja como tele operadora los fines de semana. Está en búsqueda activa de

Continuar leyendo >>

Entrega de sillas de ruedas a María Delgado González

MARIA DELGADO GONZALEZ, de trece años, padece Hidrocefália y Mielomeningocele lumbar, espina bífida, con un grado de discapacidad del 79%. Vive con sus padres Diego y Sara y dos hermanas mayores en Ciudad Real. Solicitaron ayuda a la Fundación desde su Centro de Salud puesto que el Hospital de Paraplégicos de Toledo por medio de

Continuar leyendo >>

Visita a Karina

Paloma ha realizado una visita en el Centro de Salud Mental de Vallecas para conocer a KARINA de 44 años y una discapacidad del 68 %. Vive sola con sus cuatro hijos los cuales reciben también apoyo y tratamiento en este Centro. No recibe ninguna manutención de los dos padres de sus respectivos hijos. Sus

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.