Traje DMO para Martín

La semana pasada entregamos un traje DMO a MARTIN de seis años.
Un traje DMO, es una órtesis de movimiento dinámico, controla el tono anormal y las disfunciones neurológicas. Es un grupo de órtesis que basan su funcionalidad en una leve compresión de las partes afectadas proporcionando un feedback sensorial que repercute en la precisión de los movimientos. La resistencia creada gracias a la incorporación de capas adicionales de material de refuerzo añade una influencia biomecánica que mejora el control del movimiento, por lo tanto, mejora la funcionalidad del paciente gracias a una mejor postura, estabilidad proximal y a la reducción de los movimientos involuntarios. Además habría que enumerar otros beneficios como el alivio del dolor, la mejora en los traslados y en las sesiones terapéuticas.
MARTIN vive con su madre y con su hermano Alejandro, también con minusvalía (TDAH). Su padre murió hace 3 años consecuencia de un cáncer. Le conocimos cuando le financiamos su primer traje DMO.
MARTIN presenta Ataxia muscular por Acidaria Glutárica tipo 1, enfermedad rara y neuro degenerativa, que produce limitación funcional en ambos miembros inferiores, trastorno neuronal y retraso madurativo. En esta enfermedad, por falta de una enzima, las proteínas dañan el cerebro. Necesita mucha medicación y una alimentación especial (carente de proteínas), cuyo coste asciende a 500 euros mensuales.
La situación de esta familia es de gran vulnerabilidad. Además sufrieron un tremendo accidente de tráfico que casi les cuesta la vida.
La familia tiene unos ingresos compuestos por la suma de orfandad de los niños, la viudedad de ella y la ayuda por la dependencia de MARTIN. Sin embargo, la hipoteca de la vivienda y los innumerables gastos derivados de las necesidades del niño, a veces superan estos ingresos.
Para MARTIN era indispensable cambiar el traje DMO, que le da estabilidad a su cuerpo. Pero la madre no podía hacer frente al coste restante no cubierto por la Seguridad Social y ha acudido de nuevo a nuestra Fundación, que no ha dudado en asumir dicho coste.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Katherin

Pía y Lourdes pararon una mañana estupenda con Fundación Oxiria. La Fundación Prójimo Próximo colabora económicamente con esta entidad en el Programa de Formación para el empleo.: «Gestiones comerciales y actividades auxiliares en Floristería», Título superior ISEP CEU, para jóvenes con discapacidad, una vez finalizan sus estudios reglados. La fundación Oxiria imparte dicho programa en

Continuar leyendo >>

Visita a Verónica

Hemos estado con VERÓNICA que se desplazó hasta el CAMF de Leganés; tiene 34 años y vive con su pareja, que está desempleado sin prestación. Le han concedido incapacidad permanente total, con prestación de 400€ por problemas de columna y amputacion de varios dedos del pie izquierdo por tendinopatía. Necesita urgentemente el uso de una

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.