La semana pasada entregamos un traje DMO a MARTIN de seis años.
Un traje DMO, es una órtesis de movimiento dinámico, controla el tono anormal y las disfunciones neurológicas. Es un grupo de órtesis que basan su funcionalidad en una leve compresión de las partes afectadas proporcionando un feedback sensorial que repercute en la precisión de los movimientos. La resistencia creada gracias a la incorporación de capas adicionales de material de refuerzo añade una influencia biomecánica que mejora el control del movimiento, por lo tanto, mejora la funcionalidad del paciente gracias a una mejor postura, estabilidad proximal y a la reducción de los movimientos involuntarios. Además habría que enumerar otros beneficios como el alivio del dolor, la mejora en los traslados y en las sesiones terapéuticas.
MARTIN vive con su madre y con su hermano Alejandro, también con minusvalía (TDAH). Su padre murió hace 3 años consecuencia de un cáncer. Le conocimos cuando le financiamos su primer traje DMO.
MARTIN presenta Ataxia muscular por Acidaria Glutárica tipo 1, enfermedad rara y neuro degenerativa, que produce limitación funcional en ambos miembros inferiores, trastorno neuronal y retraso madurativo. En esta enfermedad, por falta de una enzima, las proteínas dañan el cerebro. Necesita mucha medicación y una alimentación especial (carente de proteínas), cuyo coste asciende a 500 euros mensuales.
La situación de esta familia es de gran vulnerabilidad. Además sufrieron un tremendo accidente de tráfico que casi les cuesta la vida.
La familia tiene unos ingresos compuestos por la suma de orfandad de los niños, la viudedad de ella y la ayuda por la dependencia de MARTIN. Sin embargo, la hipoteca de la vivienda y los innumerables gastos derivados de las necesidades del niño, a veces superan estos ingresos.
Para MARTIN era indispensable cambiar el traje DMO, que le da estabilidad a su cuerpo. Pero la madre no podía hacer frente al coste restante no cubierto por la Seguridad Social y ha acudido de nuevo a nuestra Fundación, que no ha dudado en asumir dicho coste.
Entrega de silla a Deyanira
Este pasado lunes, entregamos la silla a DEYANIRA en el colegio CPEE Joan Miró. Nos fue imposible acudir a la cita por temas de agenda lo que nos produjo mucha pena pero lo más urgente, era entregársela lo antes posible. DEYANIRA de 7 años, vive con sus padres y tiene un hermano que reside en