Visita a Alfredo

Hemos visitado a ALFREDO de siete años que vive con sus padres y dos hermanos más pequeños.
Presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Los padres trabajan y están muy implicados en la educación de sus hijos y son conscientes de las necesidades terapéuticas de ALFREDO, ocupándose de llevar al pequeño a logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional y fisioterapia, con un coste mensual de 800 €. Es paradójico, que tratamientos prescritos por facultativos e imprescindibles para la evolución de chicos con TEA, no estén subvencionados.
Gracias a estos apoyos, Alfredo está adquiriendo herramientas para comunicarse por signos y pictogramas (dibujos esquemáticos).
La Fundación ha financiado a esta familia el arnés de coche necesario para ALFREDO.
Nos ha encantado conocerlos; Noemí, su madre ejemplar, luchadora y con una energía tremenda. Y encima es “transportista de mercancía frágil”, corre que te corre, con sus tres peques.

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Otras historias que hay que conocer

Premios Fundación Caser

10ª Edición de los premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser. La Fundación Prójimo Próximo, premiada en su categoría Excelencia. Recogen el premio Virginia Bernar, presidenta, y Ma Jesús Juste, patrona. Estamos muy agradecidos a Fundación Caser por este reconocimiento. Gracias por ayudarnos a seguir ayudando.

Continuar leyendo >>

Visita a Sarai

Pia y Belen visitaron en el CPEE Francisco del Pozo a SARAI, de tres años que presenta retraso madurativo con una discapacidad del 65% . Necesitaba urgentemente una silla adaptada a sus necesidades. Le habían concedido ayuda de la SS pero la familia no podía hacer frente al resto y por ello solicitaron ayuda a

Continuar leyendo >>

Caixaforum, entrega de premios de Innovación Social

Ayer 31 de Mayo de 2017 Maria Jesus Juste y Belen Fernandez-Fontecha estuvieron en Caixaforum, en la entrega de los premios de Innovación social . Diez proyectos fueron los ganadores por ayudar a personas vulnerables y por poner en valor la innovacion y la vision en las problematicas sociales que estas entidades afrontan. Los premios

Continuar leyendo >>

NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHAS MÁS PERSONAS

Gracias a los benefactores de la Fundación que cubren nuestros gastos administrativos, el 100% de tu donación la destinamos íntegramente a proyecto.

Gracias a ti podemos entregar material que facilita la vida de muchas personas.