Hemos visitado a ALFREDO de siete años que vive con sus padres y dos hermanos más pequeños.
Presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Los padres trabajan y están muy implicados en la educación de sus hijos y son conscientes de las necesidades terapéuticas de ALFREDO, ocupándose de llevar al pequeño a logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional y fisioterapia, con un coste mensual de 800 €. Es paradójico, que tratamientos prescritos por facultativos e imprescindibles para la evolución de chicos con TEA, no estén subvencionados.
Gracias a estos apoyos, Alfredo está adquiriendo herramientas para comunicarse por signos y pictogramas (dibujos esquemáticos).
La Fundación ha financiado a esta familia el arnés de coche necesario para ALFREDO.
Nos ha encantado conocerlos; Noemí, su madre ejemplar, luchadora y con una energía tremenda. Y encima es “transportista de mercancía frágil”, corre que te corre, con sus tres peques.
Naomi
Pía y Lourdes visitaron a Naomi en su colegio, coincidiendo con su fisioterapeuta que conoce a la perfección sus necesidades. Naomi nació con Espina Bífida; habla lo suficiente para comunicarse. En el centro, que es de integración escolar, están haciendo un magnífico trabajo con ella y con otros niños con diferentes grados de discapacidad para